Un total de nueve podios suma la selección estatal de taekwondo dentro del Preselectivo Nacional Juvenil que se realiza dentro del Festival Mexicano de la especialidad que se celebra en Aguascalientes, competencia que reúne a casi 10 mil exponentes de la mayor parte del país.
En la última jornada, Hidalgo ganó tres oros y tres bronces, las medallas áureas fueron por conducto de Hannia Michelle Martínez Barrera en 55 kilogramos, José Enrique Bernal Hernández en 57 kilogramos y Diego Emilio Medina Hinojosa en -41 kilogramos, los tres en Cadete; mientras que Orel Ibarra Olvera en -59 kilogramos, Andrés Miguel Cerezo López en -37 kilogramos y José Eduardo Vega Montiel en K44 -58 kilogramos, ganaron el bronce, los dos primeros en Cadete y el último en para taekwondo.
En la primera jornada Paulo Cesar Campos Jarillo se agenció el oro de la División de-55 kilogramos; Alejandra Vázquez Aguilar se colgó la medalla de plata en la misma División pero rama femenil; mientras que Alessandra Montaño Palacios cerró el medallero para Hidalgo con un bronce en -44 kilogramos.
Por otra parte, tanto taekwondoínes de Hidalgo como de otras partes del país, tendrán oportunidad de convivir con una de las mejores exponentes de este deporte en el país, María del Rosario Espinoza, a quien se le hará un homenaje durante la jornada sabatina. Mañana se vivirá la última jornada con la participación de los adultos.