Luego de la convocatoria de Israel Gutiérrez Zermeño, para ser parte de la selección mexicana de baloncesto, Hidalgo acumula seis representantes de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023; sin embargo, esta cifra podría aumentar en las próximas semanas.
El pugilista, Javier Alejandro Cruz; el taekwondoín, Uriel Gomeztagle Ballesteros; el entrenador de clavados, Iván Bautista Vargas, y el ya mencionado Gutiérrez Zermeño, son los representantes de la entidad que estarán en suelo andino entre octubre y noviembre, como parte de deportes convencionales.
En cuanto al deporte adaptado, los hidalguenses que estarán presentes en la justa continental son el velocista sobre silla de ruedas, Alexis Gayosso Zarazúa, y el paratenismesista, Alam González, quienes tendrán actividad durante un par de semanas de noviembre.
Sin embargo, a ellos se les puede sumar la ciclista de Tulancingo, Daniela Campuzano Chávez Peón, quien tomaría parte del ciclismo de montaña; además, se podría dar la convocatoria del lateral actopense, Pablo Alfonso Monroy para integrar la selección de futbol.
Cabe mencionar, que en caso de que se oficialice la presencia de Campuzano, la entidad repetiría a dos de sus tres medallistas de Lima 2019, acompañando a Gayosso Zarazúa en dicho apartado. La única ausente sería Luz María Olvera, que obtuvo plata hace cuatro años.
Para esta edición, las disciplinas en las que, de momento, Hidalgo está ausente, en comparación con la justa de 2019, son judo y luchas asociadas.