La selección de basquetbol categoría 2004-2005 de Hidalgo, obtuvo el subcampeonato luego de perder la final del Campeonato Nacional, Cadetes Varonil 48-36 que se realizó en Baja California Sur, contra el equipo anfitrión, en donde Moisés Uriel Quijano Peña de Ixmiquilpan fue el mejor encestador del certamen nacional.
En este certamen que fue organizado por la Federación Mexicana de Basquetbol Hidalgo quedó calificado en el grupo A, con los estados de Sinaloa, CDMx y Baja California, a quienes derrotó 70 a 54; 67 a 53 y 65 a 26, respectivamente, en la etapa de semifinales.
Posteriormente, el equipo hidalguense venció 53-49 a Guerrero en otro duelo de pronóstico.
La selección de Hidalgo la conforman: Moisés Uriel Quijano Peña, Ángel Alberto Monter Gutiérrez, Gustavo Alexis Osorio Cárdenas, Joshua Roel Aguilar Rosquero, Jared Luciano Reyna Olivares, Brandón Vargas Gachúz, Héctor David Cantera Paz, Roberto Manuel García Estrada, Alex Uriel Chávez Sandoval y Jaime Almikar Cruz Labra, dirigidos por David Quiterio Mendoza, teniendo como auxiliar a Aida Hernández.
Para poder asistir al evento nacional, se realizó el certamen estatal selectivo en donde el equipo Popeyes Panales resultó campeón, por lo tanto fue la base del representativo de nuestro estado.
El equipo de basquetbol viajó al campeonato nacional con el importante apoyo de los padres de familia.