Con doble caída frente a Nuevo León. Hidalgo se quedó en los cuartos de final del Campeonato Nacional de Basquetbol Sub 15 de la rama femenil, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.
Luego de que la quinteta sufriera un triunfo y una derrota en las primeras dos jornadas de la fase grupos, Hidalgo se clasificó como la segunda mejor de su grupo, luego de vencer en la última fecha a Michoacán 62-31.
La quinteta de la entidad, que tiene como base un equipo de la capital del estado, se fue a los octavos de final, instancia en la que tuvo enfrente a su similar de Veracruz.
En un partido bastante peleado, las hidalguenses comenzaron a tambor batiente, y dejando a las jarochas con una desventaja amplia, de cara al segundo periodo.
Pero fue en ese momento que las de la costa tomaron fuerza de cara al aro, y empalmaron 16 puntos, mientras que las hidalguenses solo tuvieron una decena, para tomar la ventaja por solo un punto.
Para la parte complementaria del compromiso, las de hidalgo e mantuvieron constantes de cara al aro, y se mantuvieron en el promedio de 11 puntos, pero aprovecharon que se le acabó el gas a las veracruzanas, para ponerse en ventaja.
Para el capítulo final, Hidalgo cerró el encuentro, y dejó sin oportunidad a las rivales, para un 44-31 final.
Con el boleto a cuartos de final, la suerte no les sonrió, y se les emparejó nuevamente con Nuevo León, equipo que resultó campeón del torneo. Muy disparejo fue el juego entre sík, y terminó 84-41, en favor de las neoleonesas.
Eliminadas de la contienda por el título, al equipo solo le resto buscar del quinto al octavo puesto, pero tuvieron enfrente a Chihuahua, estado potencia que se quedó en el camino.
Con un 67-31 en el tanteador final, dejó en el octavo puesto a las hidalguenses, de cara a la clasificación general.
El equipo del estado fue en su mayoría integrado por el equipo Gladiadoras, de Pachuca, quienes fueron las vencedoras del estatal celebrado en las primeras semanas del 2024.