Hidalgo se quedó sin representantes en la Copa Promesas, toda vez que los Tuzos Sub 19 se quedaran en octavos de final, tras caer por la mínima diferencia ante Zacatepec, en su visita al estadio Agustín “Coruco” Díaz.
Luego de quedar como líderes de grupo, con pleno de victorias, el equipo de la Bella Airosa debió enfrentar al conjunto cañero en la selva morelense, equipo que se encuentra en la Segunda División.
El compromiso lucía parejo, con ambas oncenas tratando de acercarse a la portería rival, y exigiendo a la defensa a que no se desconcentrara si no quería que hubiera una anotación de por medio.
Fueron las jugadas por las bandas por donde más trataron los verdiblancos, pero la zaga tuza no dejó que los avances continuaran, y con marcador igualado sin tantos, ambos equipos se fueron a los vestuarios.
Al regreso, la caña morelense sacó azúcar, pues hizo presión alta en un saque de portería para Pachuca, y ganó el esférico en las inmediaciones del área, en un intento de pase entre líneas, un defensor albiazul cometió una mano.
Fue Suker Estrada el encargado de tomar el esférico desde un par de metros fuera de la media luna, para que, con un zurdazo, dejara sin posibilidades al portero hidalguense y colocara el esférico en el ángulo, para poner en ventaja a su equipo y revivir al Coruco Díaz.
Contrario a lo que se pensaba, Zacatepec no se encerró, y por momentos se fue al frente, tratando de buscar una victoria más cómoda, pero Pachuca respondió, con acciones que pusieron a prueba a la zaga.
A pesar de todos los intentos, la Sub 19 de Pachuca no logró el empate y cerró la participación hidalguense en la Copa Promesas, toda vez que los otros tres equipos de la entidad se quedaron en la fase de grupos.