La selección de Hidalgo se recuperó luego de la derrota ante Querétaro y ayer ganó 2-1 a Tabasco, en la segunda jornada de la Copa de Futbol Soccer Juvenil 2019, mañana juega contra Zacatecas en busca de su pase a la siguiente ronda.
Los jugadores de nuestro estado ya superaron el trago amargo y ayer saltaron el empastado con otra mentalidad, lo que les permitió tener un buen desempeño en el segundo juego de la eliminatoria regional nacional que se realiza en Querétaro.
Desde el arranque del encuentro los seleccionados de Hidalgo se agruparon para tomar el control de la media cancha y lanzar ataques a la portería contraria.
Cuando se jugaban los primeros 15 minutos del partido, Alfredo Aguilar realizó una genialidad para enviar al balón al fondo de las redes del equipo de Tabasco, marcando el 1-0.
El gol les dio tranquilidad a los deportistas de nuestro estado, situación que les permitió crear más jugadas de peligro sobre la portería contraria y concretar la segunda anotación a través de Luis Felipe Morales.
Sobre la recta final del juego, los integrantes del selectivo de Tabasco sorprendieron a la defensa de Hidalgo y acortaron la ventaja 2-1, pero el tiempo fue su peor enemigo ya que se consumió y no pudieron evitar la derrota.
Este día el representativo hidalguense juega contra Zacatecas, en busca de un buen resultado que le permita avanzar a la siguiente ronda del torneo de futbol soccer juvenil.