La quinteta hidalguense que participó en el Campeonato Nacional de Basquetbol Sub 13, que se llevó a cabo en San Luis Potosí se quedó en los cuartos de final.
Luego de rasguñar la clasificación gracias a una victoria en la última jornada, el equipo de la entidad se enfrentó a Coahuila, escuadra que había tenido una buena fase de grupos.
En dicha instancia, la quinteta hidalguense sacó fuerzas de flaqueza para tener un cierre de encuentro espectacular, y aguantar la ventaja hasta el último segundo.
Con el marcador 63-62 a su favor, las de la entidad avanzaron a la instancia de los ocho mejores, en la que se enfrentó a uno de los equipos candidatos del campeonato, Nuevo León.
En dicho compromiso, la quinteta neoleonesa tuvo más resistencia que en instancias anteriores, y con el avanzar de los episodios se encontró con una escuadra que opuso resistencia, pero que el marcador no les correspondió.
Al final, las del norte del país se quedaron con la victoria 68-47, pero con una escuadra que le puso resistencia durante distintos lapsos del partido.
Al final, fueron las de Nuevo León las que se quedaron con el primer lugar nacional, y dejaron en el camino a Guerrero.
El tercer puesto fue para la Ciudad de México, que venció en el encuentro por la medalla de bronce a Chihuahua.