Hidalgo se quedó fuera de los Juegos Nacionales Conade en el handball, luego de que fueran eliminados en la fase macroregional, que se celebró en Mérida, Yucatán.
Fue la Asociación estatal de la disciplina la que dio a conocer este lunes su eliminación, y es que detalló que fue una victoria y una derrota el resultado de su participación, dentro de la categoría Juvenil, de la rama varonil.
Fue la duela del multigimnasio Socorro Cerón Herrera la testigo de la caída de la escuadra hidalguense, que disputó su primer compromiso en contra de Veracruz, en el que cayeron 24-16, ante un equipo jarocho que fue contundente frente al marco hidalguense.
Sin embargo, la entidad también salió con el puño en alto en un juego, y es que se enfrentaron a Quintana Roo, en el segundo y último partido, el cual fue un poco más cerrado, y fueron tres unidades la diferencia entre ambos equipos, con un 30-27 en el luminoso.
A pesar del triunfo, el equipo del estado no logró continuar su camino en el torneo, y se quedaron lejos de obtener uno de los dos boletos que entregaba en dicha categoría, el selectivo para la etapa final de la justa multidisciplinaria.
En el macroregional C, también se dieron cita equipos originarios de Campeche, Chiapas, el IMSS, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, la UNAM, así como los ya mencionados Veracruz, Quintana Roo y el local Yucatán.
Mientras tanto, las otras dos sedes que recibieron el filtro en las otras regiones fueron Sonora, que fue anfitrión de 11 entidades, y Colima, que hizo lo propio con los 13 equipos restantes.