La entidad se quedó en la antesala de la final dentro del Campeonato Nacional de Básquetbol Sub 17, luego de caer contra Chihuahua 96-51.
El primer periodo fue sufrido para la quinteta de la entidad, pues la ofensiva de Chihuahua demostró el por qué se encontraba entre los cuatro mejores del campeonato y con una gran eficacia, se puso encima de las hidalguenses 29-12.
Para el segundo periodo, la entidad recortó distancias rápidamente aunque las chihuahuenses respondieron rápido con disparos desde la pintura y fuera de ella.
El encuentro se ensució con el pasar de los minutos, situación de la que sacaron ventaja las del norte para despegarse todavía más en el tanteador, ante los intentos sin resultados por parte de la localía.
Hidalgo no encontraba la llave para quitar el candado defensivo que impuso Chihuahua, y por el contrario, recibieron demasiados contragolpes, que en su mayoría encontraron el aro.
Al final del segundo periodo, las de Hidalgo caían 50-25, tanteador que dejaba la loza muy pesada para la segunda mitad.
El tercer periodo comenzó más trabado, no por acciones a la ofensiva, sino por la ineficacia de ambas escuadras; además, Hidalgo no lograba conectar en ataque, acción que tampoco era aprovechada en demasía por las norteñas.
La grada se apagó con el transcurrir de los minutos, producto del marcador en contra y los fallos en zona de seguridad.
Con 77-35 en el tanteador, cifra en la que cerró el tercer periodo, las del norte quitaron el pie del acelerador, pero eso no fue suficiente para que Hidalgo se acercara a en el luminoso, y el encuentro concluyera 96-51.
A la entidad le resta un partido, por el tercer lugar, que se disputa hoy, a las 9 horas, en el gimnasio de una institución educativa ubicada en las inmediaciones de la glorieta de las 24 horas.