Hidalgo se hizo presente con 12 podios en el Campeonato Nacional Juvenil y Senior de luchas asociadas que se celebró este fin de semana en Guadalajara, Jalisco.
Alejandra Romero Bonilla ratificó su lugar para el Mundial de Bulgaria que otorgará los últimos lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio en la división de los 62 kilogramos en la categoría Adultos Femenil.
En lo más alto también subieron Gabriela Canales Herrera (76 kilogramos) y Luz Andrea Martínez de León (62 kilogramos) en la Juvenil Femenil; así como Luis Fernando García Hernández (61 kilogramos), Lázaro Luis Crespo Pérez (74 kilogramos) y Omar Aldana Guzmán (70 kilogramos) en Juvenil Libre.
Las hidalguenses que se colgaron la plata fueron Abigail Chávez Martínez (72 kilogramos), Zeltzin Hernández Guerra (53 kilogramos) y Gloria Aislin Martínez de León (65 kilogramos); el bronce fue para Paulina Romero Nieto (57 kilogramos), Ximena Suarez Rodríguez (68 kilogramos) y Carlos Naem Salazar Pérez (79 kilogramos).
Hugo González, presidente y entrenador de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas, reconoció el trabajo de cada uno de los atletas y calificó el resultado como excelente al regresar con 12 atletas de 14 que asistieron representando a la entidad, con una medalla.
En el caso de Ale Romero cumplió con las expectativas tras realizar sus entrenamientos en Estados Unidos, con el equipo de lucha libre de la Universidad Estatal de Pensilvania ‘Penn State Nittany Lions’, que forma parte de la división l de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés), con quien tuvo actividad con un par de combates.