Hidalgo es sede del Campeonato Nacional de Futbol Rápido, que comenzó ayer.
En conferencia de prensa, Horacio Camacho Baños, presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Minifutboles del Estado de Hidalgo (Afrymeh), detalló que en total serán 40 equipos los que verán actividad durante tres días.
Abundó que son seis las divisiones las que tomarán acción: Cometas, Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Especial.
Con respecto al formato de juego, detalló que en la mayoría de los casos se jugarán fase de grupos, y el sábado se disputarán semifinales y final; en tanto, en otras divisiones se jugará bajo formato de liga, y el campeón será quien más puntos acumule.
Acotó que entre las entidades que se dan cita en el torneo están Chihuahua, Baja California, Edomex, Tlaxcala y Nayarit; además, las sedes serán canchas ubicadas en Pachuca y Mineral de la Reforma.
En cuanto a la participación de la entidad, detalló que serán 18 las escuadras de la rama varonil y una, en la femenil, que son originarios de municipios como Pachuca, Cuautepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo.
También te puede interesar: Cuautepec, campeón estatal en dos categorías
Camacho Baños detalló que la elección de Hidalgo como sede del evento fue debido a que existe una gran cantidad de opciones en las que se pueden disputar partidos, contrario a otras regiones del país.