Esta ocasión no pudo ser para los Borregos Hidalgo, pues Toluca se quedó con el pase a la final de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), luego de un partido que culminó 85-81.
Nuevamente Hidalgo comenzó errático, ya sea en los intentos desde fuera de la pintura, como en los tiros libres, y se encontró con un equipo mexiquense que intentó superar a su rival por la mayor diferencia posible.
Los de Toluca encontraron en los tiros de tres puntos a su fuerte, y por el contrario, Hidalgo no encontraba el aro en la mayor parte de sus intentos desde larga distancia.
El encuentro se tornó muy inclinado en favor de los del Estado de México, pues al medio tiempo ya tenían una ventaja amplia, pero los de Sergio Molina, acostumbrados a rescatar el partido en los minutos finales, no se dieron por vencidos.
Y es que para el cierre del tercer periodo, la desventaja era de 16 puntos, pero con base en la misma garra que mostraron en los cuartos de final redujeron la ventaja hasta una posesión de balón a falta de 4 segundos.
Sin embargo, esta ocasión la suerte no les favoreció, y no les dejó remontar como en el encuentro anterior, en parte, por los múltiples yerros en los tiros libres, y Toluca manejó el ritmo del partido, de tal forma que mantuvieron la ventaja, y se quedaron con el boleto al partido definitivo, que se jugará el sábado.