Derivado del incremento sustancial de jugadores de futbol 7 en la entidad durante los últimos años, Hidalgo es uno de los puntos en los que más énfasis tendrá la Federación Mexicana de la modalidad en el corto plazo, así lo señaló su presidente, Carlos Barajas.
En entrevista exclusiva con El Sol de Hidalgo el dirigente mencionó que la entidad ha sido parte fundamental del crecimiento del organismo, pues es una de las entidades en las que ya se cuenta con delegación, con el objetivo de realizar de forma local diferentes puntos de organización.
Uno de ellos es que Huejutla será una de las sedes para la Liga Mexicana de Fútbol 7, en la que los equipos de la entidad podrán participar en el campeonato del organismo, el cual se llevará a cabo entr septiembre y diciembre, y que tendrá su etapa final en Guanajuato.
“Sabemos que hay un buen nivel de futbol en Hidalgo, y que es posible que encontremos a muy buenos jugadores en ese estado, que incluso sean considerados para la selección, entonces nosotros proyectamos que sea una de las puntas de lanza de nuestra organización.
En los últimos torneos han estado presentes, y han demostrado que hay capacidad para que puedan ser protagonistas”, dijo el directivo.
Barajas apuntó que, a pesar de que la sede para Hidalgo esté en Huejutla, confía en que haya escuadras que se muestren interesadas en participar, y que las más de 5 horas de camino entre municipios como Pachuca, Tula, Tulancingo, Tizayuca o Actopan no serán un impedimento para que participen en la justa.
“Por eso decidimos que fuera en fines de semana, para evitar que haya complicaciones con el trayecto y estén presentes la mayor parte de los municipios de Hidalgo”, comentó el presidente.
Con respecto a los datos del torneo, indicó que será en categoría Libre, y que los registros se podrán hacer para atletas entre 18 y 30 años, con el objetivo de que se diversifique la edad en la competición. Los ganadores serán acreedores a una franquicia de la Liga Profesional.