Hidalgo tuvo representación en los Juegos Mundiales AbuDhabi con la delegación mexicana donde la pachuqueña Leslie Gabriela Mata Palmer ganó tres medallas en patinaje de velocidad y el entrenador de boliche de Tulancingo Héctor Romo Ortiz regresó con tres medallas.
Gabriela Mata vivió por primera vez una experiencia internacional donde dejó huella de su gran capacidad sobre ruedas al ganar un oro en la prueba de relevos junto al tabasqueño Alberto Pérez y un bronce en los 300 metros, además de un listón de participación en los 100 metros.
La atleta agradeció el apoyo incondicional de Elizabeth Castillo, quien además de ser su entrenadora es su mamá.
Héctor Romo también vivió su primera experiencia internacional y fue con cuatro atletas a la competencia (dos femeniles y dos varoniles).
“En femenil fueron dos chicas de Sonora y en varonil dos de San Luis. Por equipos sacamos una plata. En dobles femenil donde la atleta especial hace pareja con una atleta sin discapacidad, sacamos bronce y en individual varonil también regresamos con un tercer lugar.
En individual femenil sacaron un cuarto lugar y en dobles varonil igual en combinación de un atleta especial con uno sin discapacidad fuimos sexto lugar.”
Por otra parte, Eliseo Resendiz Martínez ganó su pase a un evento internacional de powerlifting tras asistir un evento Nacional clasificatorio de la especialidad celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Mario Cesar Resendiz Paredes y Jesús Genaro Campa Cortés están a la espera de los resultados finales de la Federación Mexicana de este deporte para saber si también clasificaron al internacional que se realizará en el mes de agosto al parecer en Costa Rica.
Para esta competencia Reséndiz Martínez busca apoyo económico el cual solicitaría para sus compañeros al recordar que la Asociación de Olimpiadas Especiales no tiene el recurso para poderlos ayudar.