El representativo de Hidalgo, que se dio cita en la Copa Baja 2022 de béisbol femenil obtuvo una tercia de triunfos en la fase de grupos, por lo que calificó directamente a semifinales.
Con una contundente presentación, tanto en ofensiva, como en defensiva, el representativo de la entidad dio muestra del por qué ostenta el título de campeón nacional en la rama femenil.
En el primer encuentro, la novena estatal triunfó 6-0 sobre Vidriería Omar, en lo que fue una muestra de los alcances del equipo.
Para el segundo encuentro, ante Torneo de Barrios, la situación tuvo una ligera mejoría con respecto a la eficacia ofensiva, pues de seis, pasaron a 12 arribos a home, en un partido en el que María José Valenzuela, Itza Hernández y Luisa Hernández no dejaron espacio para los intentos de ataque contrarios.
Lo anterior, debido a que no permitieron al rival un esbozo al ataque.
Pero el encuentro en el que más se notó el poderío fue en el tercero y último de la fase de grupos, en el que Pime´s fue la gran víctima.
Con la pizarra a su favor, con un contundente 27-0 fue como terminó la primera ronda para el equipo hidalguense.
Por si fuera poco, al igual que en el segundo partido, la lomita no permitió ni un hit del equipo contrario, pero esta vez, los lanzamientos fueron por parte de Samana Benítez y Melody Cortés.
Gracias a dicha situación, la selección de la entidad calificó como primera de su grupo, lo que le permitió ubicarse directamente a las semifinales, contrario al resto de clasificadas, que tienen que disputar cuartos de final.
Es este día cuando la novena de la entidad dispute las finales del campeonato.