Con el propósito de reactivar deportes de conjunto que han estado inactivos por la cuarentena que se vive derivada del virus Covid 19, los equipos juveniles de Hidalgo en las ramas varonil y femenil, participan desde hoy en la Copa Handball en Jalisco del 29 de abril al 2 de mayo.
A este evento asisten representantes de Nuevo León, Colima, Estado de México, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Puebla, Chihuahua, Nayarit, San Luis Potosí, Campeche, Querétaro, Jalisco y Tamaulipas, por mencionar algunos, quienes pasan lista en lo que podría considerarse el mayor evento de preparación rumbo a los próximos Juegos Nacionales Conade 2021 en su primera edición.
Hidalgo está presente con 26 atletas y cuatro entrenadores, viajó este miércoles a la Perla Tapatía previo a la competencia para realizarse las pruebas de detección rápida de COVID-19 que se aplican a todos los que intervienen en las actividades del evento.
La actividad será realizada en las instalaciones del Complejo Panamericano de Handball, ubicado en el Deportivo San Rafael y en la Unidad Deportiva Revolución en Jalisco y forma parte de la primera edición del Festival Jalisciense de Deportes de Conjunto, que incluye también al voleibol y basquetbol.
Organizadores del evento en Jalisco, indicaron que “este evento ha adquirido una mayor relevancia porque necesitamos volver a reactivar a los atletas poco a poco, recuperar los elementos fundamentales en la preparación de los deportes de conjunto, que han tenido más complicaciones para reactivarse por el tema de los protocolos de salud, pero que tienen un gran alcance social”.