Hidalgo, no tendrá nacionales de beisbol

Después de tres años siendo sede de algún torneo, la Femebe no consideró a la entidad

Luis Carlos León

  · sábado 12 de febrero de 2022

El año pasado hubo acción en la entidad en la categoría 11-12 años / Foto: Luis Carlos León

Luego de ser testigo de campeonatos nacionales de beisbol por tres años, Hidalgo no fue considerado por la Federación Mexicana de la disciplina (Femebe) para recibir un torneo de tal envergadura.

De acuerdo con el calendario 2022 de la Femebe,el torneo más cercano a la entidad serán una copa infantil en la categoría 11-12 años y el Campeonato Nacional de Iniciación 7-8 años, que se desarrollarán en la Ciudad de México del 17 al 24 de abril y del 7 al 13 de agosto, respectivamente.

Mientras tanto, el certamen más próximo es el nacional de 15 años y menores, que se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora, del 12 al 18 de marzo, un día después de la asamblea anual ordinaria, que se realizará en el mismo sitio.

Además, Culiacán, Sinaloa fue designada como sede de la última fase de los Juegos Nacionales Conade, tanto para la categoría 13-14, como para la 15-16, y se desarrollará entre mayo y junio.

Hidalgo fue considerado de forma continúa desde 2019 para recibir torneos nacionales, y fue ese año en el que mayor afluencia hubo, pues fueron tres los certámenes de dicha envergadura que vieron acción en el estado.

En aquella ocasión, la primera mitad del año fue para ser testigo del certamen en la división Pre-infantil, del cual Sonora fue campeón al derrotar a Nuevo León 12-7.

Para la parte final, fueron los certámenes femeniles en Sub 15 y Primera Fuerza los que tomaron la estafeta, y en los que Ciudad de México disputó las finales de ambos torneos, ante Baja California y Nuevo León.

También te puede interesar: Busca impulsar más el rey de los deportes

Para 2020, se contemplaba el desarrollo del Campeonato Nacional en la categoría 11-12 años; sin embargo, la pandemia provocó que todos los torneos de la Femebe se cancelaran.

Fue el año pasado cuando el certamen se desarrolló en tierras hidalguenses, teniendo a Nuevo León y Tamaulipas en la instancia final.