Hidalgo obtuvo una medalla de oro en los Juegos Nacionales Populares, luego de vencer en la final del Fútbol Popular a Veracruz, en la categoría Varonil Mayor.
El representativo hidalguense, en el que todos sus jugadores sin del Club Atlético Soccer Tulancingo, disputó el partido definitivo luego de vencer a Tlaxcala, con la encomienda de colgarse el metal dorado.
El partido comenzó en contra del equipo hidalguense, luego de que los veracruzanos se fueran al frente cerca del minuto 20, luego de un contragolpe que la zaga hidalguense no supo solventar, y en la que hubo tres contra dos en zona defensiva, y supieron aprovechar los jarochos para ponerse en ventaja.
Sin embargo, para la segunda mitad, la entidad igualó a los 14 minutos, con un golazo desde fuera del área, en un tiro de esquina, en el que el portero de la costa no pudo hacer nada afrente al zurdazo del defensor central de Hidalgo, que esperó un pase a ras de pasto.
Con el marcador igualado, el juego se fue a penales, en el que el héroe fue, una vez más, el portero Pedro Bernal, quien atajó dos de los tres penales que se tiraron, y le entregó la presea a la causa de la entidad.