El reto Hidalgo más Fuerte Fit, organizado por el Instituto Hidalguense del Deporte de manera virtual, reunió a un total de 16,708 personas de los diferentes municipios del estado.
Esta jornada se realizó durante 24 días en donde las familias, desde los más pequeños hasta los adultos se activaron a través de diferentes rutinas desde casa.
Los municipios que registraron a más personas activadas son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Huejutla de Reyes, Zimapán e Ixmiquilpan.
Pachuca tuvo un total de 3,818, Mineral de la Reforma 782, Tulancingo 1,131, Huejutla de Reyes 729, Zimapán activó a 389 personas e Ixmiquilpan un total de 590.
También se unió a la jornada deportiva personas de Actopan, Ajacuba, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Francisco I Madero, Huautla, Huichapan, Metztitlán, Progreso, Santiago de Anaya, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Zempoala, entre otros.
A través de las redes sociales se contó con la participación de deportistas de 22 estados, quienes se han integrado a las actividades que realiza de manera virtual el Instituto Hidalguense del Deporte.
De acuerdo a los registros, se activaron familias de los siguientes estados: Baja California Norte y Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo.
Seguimos trabajando de manera virtual para mantener en movimiento a las familias de nuestro estado, señaló Fatima Baños, titular del Instituto Hidalguense del Deporte.
DATO
Pachuca tuvo una participación de 3,818 personas de todas las edades