Los apanenses Richard Sosa, Itzel Gómez, Luis Eduardo Vargas Ordóñez, Cristhian De la Cruz y José Fernando Martínez consiguieron para Hidalgo siete trofeos de bronce en el Campeonato Nacional de Kickboxing, efectuado en el Domo del Deportivo Plan Sexenal de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, en el que se reunieron los mejores deportistas de más de veinte estados del país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Joel Santillán Flores, entrenador de los artemarcialialistas aseguró que este es un gran logro para Hidalgo, ya que los competidores se enfrentaron a los representantes de este deporte en México.
“Se podría decir que en este torneo se reúne toda la familia del kickboxing federado del país, están los mejores atletas de las distintas academias afiliadas a World Association of Kickboxing Organization (Wako), México, y, con este, cerramos la temporada”.
Asimismo, aseguró que el encuentro está avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y que, gracias al trabajo coordinado con los estados, más niños y jóvenes tienen la posibilidad de foguearse con los mejores deportistas del país e incluso de carácter internacional, ya que, dijo, recientemente, se llevó a cabo el Campeonato Panamericano en Santiago de Chile, en la que, informó, México, quedó en segundo lugar en el medallero.
Destacó que esta competición, así como el campeonato Macroregional del Centro Kickboxing, Región 3 y 4, celebrado en octubre pasado en el estado de Querétaro, han sido una de las competencias más fuertes del año ya que el encuentro reunió a cerca de mil competidores.
Por último, detalló, con respecto a las siete medallas de bronce obtenidas por los apanenses, siete corresponden a pelea por puntos, en tanto que dos de estas la categoría “light contact”, además de que tres de los competidores son cintas negras.