Hidalgo se quedó en los octavos de final del Campeonato Nacional de Baloncesto, en la categoría Sub 13, que se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora.
El combinado del estado arrancó las actividades con un victoria sobre Veracruz, en un encuentro en el que la quinteta de la entidad se afianzó arriba en el marcador desde el primer periodo, y que tuvo una ventaja de 10 unidades, para un 55-45 final.
En la segunda fecha, el equipo hidalguense se vio las caras con Baja California, en un compromiso en el que los del norte fueron amos y señores, gracias a su efectividad frente al aro.
Con la clasificación como segundo lugar del sector pendiendo de un hilo, el equipo dela entidad se enfrentó en el cierre de la fase de grupos a Tamaulipas, equipo que dejó ver su poderío en la duela desde el principio, y que terminó por dejar en vilo la clasificación el estado, tras un 58-42 final.
A pesar de ello, el estado se coló a la fase final, para enfrentarse a los locales en octavos de final, fue ahí donde nuevamente sucumbieron, en un partido en el que fueron dominados de inicio a fin, y en el que hubo 21 unidades de diferencia entre ambos bandos, para enviar a la quinteta de la entiéndase a la fase de colocación.
En dicho punto los hidalguenses vencieron al Estado de México 52-46 para ubicarse en el puesto 11 final, y tener una marca de tres derrotas por dos victorias.