El seleccionado hidalguense que se dio cita en el Campeonato Nacional de Basquetbol Sub 16, que se llevó a cabo en San Luis Potosí, se quedó fuera en la primera ronda del campeonato.
El equipo de la entidad debutó en la competencia ante Guerrero, entidad con la que cayeron 53-32, en un compromiso en el que Jared Calvo fue el máximo anotador del estado, con 14 unidades; en tanto, Eros Alcaráz fue el mejor del equipo contrario, con una oncena de unidades.
Para el segundo partido, Baja California fue el rival, pero nuevamente Hidalgo se quedó con las ganas de saborear las mieles del triunfo, y a pesar de que Miguel Álvarez se cargó el equipo al hombro, con 22 unidades, el resultado no favoreció y se quedó abajo 89-48.
Para el tercer compromiso, fue Baja California Sur el que hizo ver la suerte,y nuevamente la entidad terminó en la duela, ya que el estado norteño quedó por encima 58-37 y relegó a la entidad a disputar el compromiso por uno de los últimos puestos.
Fue Morelos, la entidad que tuvo a Hidalgo en el compromiso para definir a los puestos 23 y 24 del campeonato, y la entidad consiguió su única victoria en el torneo, luego de vencer 48-22.
Al final Sinaloa se hizo con el campeonato del certamen, luego de vencer en la final a Coahuila 79-77, en un encuentro que se definió por rendimientos individuales, que le dejaron la ventaja a las sinaloenses.