El polideportivo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo fue sede del selectivo nacional de la Federación Mexicana del Deporte Escolar, clasificatorio para los Juegos Deportivos Escolares Mundial de China 2020.
En este evento se realizaron las eliminatorias del tae kwon do, con la participación de atletas de 26 estados del país, incluyendo a los diferentes clubes de Hidalgo.
Los deportistas llegaron de los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Quintana Roo e Hidalgo.
Los combates fueron muy reñidos, toda vez que participaron los mejores exponentes de los diferentes clubes del país, que llegaron en busca de los primeros lugares en las diferentes categorías.
Durante la ceremonia protocolaria, Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar dijo que la recibió la notificación de ser avalados por la Comisión Nacional del Deporte.
También se hizo el anunció que a partir del evento selectivo nacional, Armando Zunzunegui Escamilla, director de deportes de la máxima casa de estudios, es el representante esta organización ante las instancia internacional.
Finalmente el directivo dijo que este movimiento deportivo surge por la necesidad de mantener activos a los niños y jóvenes en los diferentes deportes, con el apoyo de los entrenadores y desde luego de los padres de familia.