El equipo femenil de futbol del estado de Hidalgo fue eliminado este viernes de la etapa nacional de una reconocida Copa, tras caer por dos goles a uno ante su similar de Guanajuato, en la jornada tres de la fase de grupos, que concluye este mismo día.
En el encuentro disputado en la cancha 3 de la Unidad Deportiva López Mateos de San Luis Potosí, el cansancio cobró factura en las hidalguenses, y pese a que tuvieron dominio en el juego, los errores fueron factor para el resultado final.
Hidalgo se presentaba a este cierre de fase de grupos con seis puntos en la bolsa, producto de las victorias ante Ciudad de México, por dos goles a uno en la fecha uno, y ante el IPN, a quienes golearon por nueve a cero.
Por su parte, Guanajuato sumaba cuatro unidades, resultado de un empate ante Ciudad de México a un gol, y tras haber vencido por cinco goles a dos a Jalisco, en la fecha uno del torneo.
Desafortunadamente, los seis puntos no le alcanzaron a Hidalgo para seguir en la búsqueda del campeonato, ya que solo califican los ocho mejores equipos, de 30 que se dieron cita en la competencia.