El estado de Hidalgo está considerado como una potencia a nivel nacional para la Federación Mexicana de Básquetbol (FMB), ya que se encuentra dentro de los tres mejores estados del país en este deporte y por lo regular, en todas las competencias nacionales, tiene equipos que se colocan en posiciones de podio.
Así lo refirió el presidente de esta Federación, Israel Hermosillo: “para nosotros es un estado muy importante y es uno de los estados que está trabajando muy fuerte, son de los estados potencias de la federación y seguiremos haciendo cosas en beneficio de este deporte”, declaró.
Adelantó que, en colaboración con el gobierno municipal, invitarán a jugadores de renombre para que den clínicas gratuitas de básquetbol en Tulancingo, y se haga un reconocimiento a más de 500 deportistas y entrenadores de este estado que han dejado un importante legado.
Señaló que la Federación está fortalecida a nivel nacional, del lado del sureste hacia ña zona centro y están reconstruyendo los estados que faltaban en el norte.
“Hidalgo se ha mantenido desde los inicios de esta lucha hasta acá, trabajando tanto en competencias regionales, estatales y nacionales, es por eso que hacemos esta distinción en Hidalgo porque en todo participa y la verdad es que se ha convertido en una potencia nacional, ganándole a los norteños. Los niños y los deportistas de Hidalgo han comprendido que la estatura no importa, pudiéndola sustituir con velocidad y eso como los de Hidalgo han estado ganando en todos los ámbitos”, concluyó.