La entidad debe contar con más nivel en sus torneos locales si es que quiere sobresalir en el ajedrez a nivel nacional, así lo afirmó el presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), José María Ancona.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el nombrado hace unos meses como mandamás del deporte-ciencia en la entidad detalló que los atletas de la entidad necesitan contar con una mayor exigencia desde el plano local, con el objetivo de que, en torneos foráneos, se logren resultados positivos.
A su consideración, los atletas de la entidad se han visto disminuidos en este tipo de competencias, por lo que buscará que en próximas fechas haya mayor competitividad en los certámenes.
Precisamente, uno de ellos es el que se disputará el fin de semana, en Ixmiquilpan, en el que detalló que serán cinco las divisiones que tendrán actividad durante un par de días: Infantil B, Infantil A, Juvenil, Segunda fuerza y Primera Fuerza.
En el caso de la Segunda Fuerza, esta será para jugadores con menos de mil 600 en su rating, o bien, que no estén rankeados, mientras que en primera fuerza será libre la inscripción.
Detalló que para la justa, el sistema será suizo a seis rondas, en el que cada jugador tendrá 30 minutos para la partida, con aumento de 15 segundos por cada movimiento.
En el caso de las competencias del 17 de agosto, la primera ronda será a las 10 horas; la segunda, a las 13, y la tercera, a las 16. En tanto, la cuarta será el 18 del mismo, a las 9; la quinta, a las 12, y la última, a las 15.