Hidalgo estuvo cerca del podio en el Campeonato Nacional de Baloncesto Femenil, en la categoría Sub 15, que se llevó a cabo en Xalapa, Veracruz, pues se ubicó en el cuarto puesto.
El equipo de la entidad cayó en la búsqueda por un sitio en el podio frente a Guanajuato, equipo que les venció por un contundente 62-39, y les mermó de colgarse el metal de bronce en el torneo.
Dicha derrota fue la segunda sufrida en el campeonato por parte de las representantes de la entidad, pues la primera fue en la instancia de semifinales, en la que enfrentaron a una potencia como lo es Chihuahua, quinteta ante la que cayeron 73-44.
Previamente, la actividad del equipo de Hidalgo fue impecable, pues venían de seis partidos ganados de forma consecutiva, pues en los cuartos de final venció a Oaxaca, 61-49, en un compromiso dominado de principio a fin.
En octavos,dio cuenta de Aguascalientes, por un marcador corto, en el que fueron 14 unidades la diferencia, luego de que el marcador presentara un 58-44 final.
Previamente, en la fase de grupos, las de la entidad avanzaron como líderes de grupo, luego de vencer Yucatán, Estado de México, Quintana Roo y Veracruz.