Con seis oros, tres platas y cuatro bronces, regresó la selección estatal de taekwondo de su participación en el Grand Slam que se celebró en Puebla, competencia que concentró a más de mil atletas, los 10 mejores rankeados de México en sus respectivas divisiones y que fue organizada por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Julio Gomeztagle, uno de los entrenadores de la delegación estatal, informó que en la categoría Senior, Uriel Gomeztagle y Mariana Domínguez, ganaron la medalla de oro en las divisiones de -74 y -62 kilogramos; en tanto que Paulo César Campos, obtuvo el bronce en -63 kilogramos.
En más resultados, Demy Orta subió a lo más alto del podio en -42 y Orel Ibarra fue plata en -59, ambos en categoría juvenil; en infantil, Valeria Rodríguez y Rodrigo Calderón fueron tercer lugar en las divisiones de -50 y -54, respectivamente.
Finalmente, en la modalidad de poomsae Juan José Fernández y Gabriela Solís fueron primer y tercer lugar; y en kyorugi master Eurídice Luna y Reynaldo Pérez fueron primer lugar, Iztaccihuatl Romero y Óscar Flores fueron segundo lugar.
Por otra parte, compartió que tendrán un campamento del 20 al 30 de diciembre en la CDMX que servirá de preparación para los deportistas de cara a las competencias con las que se abrirá el año 2025, entre ellos el selectivo nacional de adultos y el de la categoría juvenil.