A pesar de obtener el mismo número de oros, y ganar dos preseas menos de manera general, en comparación con la edición 2023, la delegación hidalguense que participó en los Juegos Nacionales Conade, cerró su presencia dentro del puesto 25 del medallero general de la justa, lo que significó un ascenso de un puesto en este rubro, con respecto al año anterior.
Fueron 14 oros, 21 platas y 27 bronces los que obtuvo la delegación hidalguense, para un total de 62 metales, un par menos que las 64 de la actuación que les precedía.
Durante la edición 2024 de los Juegos, la entidad nuevamente se coronó como el mejor en el ciclismo de montaña, pues este año revalidaron su título de campeones, al adjudicarse tres oros, tres platas y dos bronces.
Este deporte no solo fue bicampeón del país, sino que fue el que más colaboró para la entidad, gracias a sus tres oros, siete platas y dos bronces, juntando los resultados de montaña, ruta, pista y contrarreloj.
Taekwondo, se colocó como el segundo mejor deporte de Hidalgo, luego de conquistar 3 oros, cuatro platas y cuatro bronces. Tras ello, le sigue natación, con nueve medallas.
Sin embargo, lo más llamativo de esta disciplina fue que la sirena María Belén Santolaya y Rivera rompió el récord como la deportista con más preseas para la entidad, en la historia de los Juegos Nacionales Conade y Sistema Nacional de Competencias, con 22 metales: ocho oros, siete platas y siete bronces.
Judo y luchas asociadas, se posicionaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente, luego de cosechar ocho y seis medallas totales.
Rodeo, en su segundo año de participación logró su primera medalla de bronce en manos de la hidalguense Karla Cid Hernández en la prueba de carrera entre polos, quien, a su vez, fue la primera medallista de la delegación durante esta edición de los Juegos.