Hidalgo consiguió preseas en el Campeonato Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados, que se llevaron a cabo en Uruapan, Michoacán.
Fue Alexis Gayosso Zarazúa, atleta sobre silla de ruedas y medallista parapanamericano, quien abanderó la delegación, y lo hizo con un par de medallas.
Lo anterior, derivado de su presea dorada en los 100 metros planos, y una plata en los 400, con la mira puesta en siguientes competencias internacionales, entre las que destacan los Juegos Parapanamericanos, que se llevarán a cabo en Santiago de Chile.
Mientras tanto, Alejandro Carrasco, subdirector del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, detalló que la delegación de la entidad también cosechó otras medallas en otras disciplinas.
“Conseguimos buenos resultados en natación, en ese deporte hubo una buena cantidad de medallas, y lo mismo en la danza deportiva. Puedo decir que son deportes en los que siempre hemos estado presentes, y ahora no fue la excepción”, dijo.
Sin embargo, Carrasco acotó que no hay, hasta el cierre de esta edición, un dato exacto de cuántas preseas se consiguieron en cada uno de los deportes en los que estuvieron presentes atletas hidalguenses.
La competencia tuvo lugar en Michoacán, y se contó con la presencia de representantes de la mayor parte de las entidades del país.