Un total de 17 competidores del estado de Hidalgo, nueve de ellos originarios de Tulancingo, entran en acción este fin de semana en el Segundo Campeonato Nacional de Powerlifting y Bench Press, convencionales, olimpiadas especiales y silla de ruedas, que tiene como sede el Centro de Convenciones Siglo XXI de Yucatán.
A decir del entrenador tulancinguense y vicepresidente de la Asociación Hidalguense de Powerlifting, Óscar Mejía Arciniega, por lo menos 10 de los competidores de nuestro estado tienen posibilidad de llevarse medalla y superar lo realizado el año pasado en Puebla, donde cosecharon ocho preseas.
“Tenemos jóvenes en categorías sub júnior y júnior, tres open y el máster que soy yo; además de la otra mitad de jóvenes por parte de la asociación, que trabajan con el presidente Rubén Lozada, y de todo el estado son 17 competidores”, detalló.
Dijo que es el segundo año que compiten oficialmente como una asociación estatal. “La asociación ya está legalizada y estamos reconocidos por la Conade y la Federación, somos 15 asociaciones ya reconocidas”.
Por el municipio de Tulancingo acuden: Yanet Hernández Canales, Emilio Rodríguez Angulo, David Rodríguez Angulo, Arturo Ledezma Soto, César Hersay Melo Torres, Isidro Alamilla Soto, Karla Becerra Soto, Diego Rodríguez Angulo, Alexa Guadalupe Mejía Licona y Oscar Mejía Arciniega.
Por Ixmiquilpan compiten Pedro Martín Lara Román y Daisy Hernández Yeso. Por Acaxochitlán Rocío y Leovigildo Ortuño Ortiz; por Mineral de la Reforma, Eliseo Jesús Reséndiz Martínez y Mario César Reséndiz Paredes. Finalmente, por el municipio de Cuautepec compite Verónica Rueda Germán de Cuautepec.