Dos nadadoras hidalguenses se perfilan para buscar su lugar en la selección mexicana de la disciplina, que participará en los Juegos Centroamericanos y del caribe, así lo informó Gustavo Martínez, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH).
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el directivo detalló que María Belén Santolaya y Rivera, así como María Esther Castañeda son las sirenas de la entidad que se perfilan para competir por un boleto a la justa que se llevará a cabo en San Salvador, El Salvador.
“Ellas dos son nuestras piezas clave, estaremos trabajando muy fuerte y casi sin descanso para que estén en esa competencia, y en otras internacionales que hay en esta temporada”, detalló
Mientras tanto, acotó que en la rama varonil también hay prospectos interesantes de cara al mediano plazo, pues la natación hidalguense cuenta con Diego Zúniga, así como Jesús del Rosal, “estamos en proceso con ellos”, abundó.
Mientras tanto, aclaró que el clasificatorio para formar el combinado mexicano será entre enero y mayo.
Sin embargo, abundó que previo a pensar en la justa internacional multidisciplinaria, la ANEH buscará clasificar el mayor número de nadadores al Campeonato Nacional, que se llevará a cabo en Cancún, así como la edición 2023 de los Juegos Nacionales Conade.