La delegación hidalguense que compitió en el torneo Daniel F. Hernández, de judo, en Guadalajara, Jalisco, regresó a territorio estatal con ocho preseas.
La entidad tuvo buenos dividendos, toda vez que, del total de preseas, más de la mitad fueron de oro, y las restantes se repartieron en el podio.
Alexis Espinoza Ávila fue uno de los triunfadores de la delegación estatal, y consiguió colocarse en la cima de la escalinata de los ganadores; además, misma situación vivió Guillermo Gutiérrez Jiménez, que cosechó el mismo metal durante la competencia.
Otro par que también se colocó en la cima de los ganadores fue el caso de José Alberto Cruz Márquez, quien se quedó en la cima, dentro de la categoría de los -73 kilogramos; en tanto, Jairo Olvera fue el último hidalguense que consiguió la presea dorada durante la competición.
El último colguije dorado que tuvo el estado correspondió a Rogelio Olvera, quien compitió en la modalidad m8, de hasta 8 kilos, y se ubicó en la cima del podio.
De la tercia de preseas restantes, un par más fueron de plata, mientras que la última fue correspondiente a un bronce.
En los segundos puestos, Angélica Vázquez Olvera fue una de las representantes de la entidad que se quedó con esa presea, mientras que el otro deportista fue Daniel Alcántara Córdova.
El único bronce de la entidad fue propiedad de Sofía Pelcastre Gutiérrez.
También te puede interesar: Medallas de oro regresarán al judo del estado: Olvera
Esa no fue la única actividad de la entidad en el judo, pues también durante este fin de semana, compitió Paulina Garnica Nochebuena, en el Abierto Panamericano, celebrado en Bogotá, Colombia, competencia en la que se quedó en el quinto puesto.