Hidalgo cuenta con potencial para competirle a las grandes urbes en el automovilismo, así lo consideró el piloto originario de Tulancingo Luis Erick Fosado, quien también acotó que el hecho de contar con un serial en la entidad favorece a dicha situación.
“Queremos dar a conocer que los mejores no solo se encuentran en grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México, sino que también en nuestro estado contamos con calidad para pelearle a cualquiera”, expresó en entrevista exclusiva con El Sol de Hidalgo.
Por otro lado, con la confianza que le da el hecho de ser líder absoluto de la categoría 1600 modificado, en el serial Champ & Track MX, Fosado acudirá este fin de semana a Querétaro, donde participará en la Super Copa de automovilismo.
El nobel mencionó que tiene identificado el trazado queretano, pues a pesar de que será la primera ocasión en la que esté en competencia en dicho lugar, ya ha tenido la posibilidad de manejar en él, lo que le dará un poco de ventaja.
Fosado apuntó que la competencia se antoja complicada, pues en su hit no solo estarán autos de su categoría, sino otros con mayor velocidad; además, apuntó que otro de los factores a considerar el rendimiento será el clima.
“Esperemos que se calme un poco el calor, y estemos más templados, pero aún así n os hemos preparado física y mentalmente para no sucumbir ante ese tipo de cuestiones”, apuntó.
Serán alrededor de 30 autos los que se den cita este sábado en la Super Copa, justa en la que se presentarán pilotos de distintos puntos del país.