El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reconoció que desde que tomó posesión en el cargo, se encontró con infraestructura en condiciones deficientes por lo que su equipo de trabajo se ocupa en la generación de recursos para tratar de solventar esta situación.
“El staff está generando recursos, el deporte es un reto que se tendrá en el transcurso de esta administración, junto con la cultura y otros aspectos, igual que con programas sociales, inversión en el campo y otros sectores que han tenido decidía en el transcurso del tiempo, estos, están siendo activados.
“Nuestro compromiso es generar mejorar condiciones, en infraestructura ha habido un rezago durante mucho tiempo y eso hay que revertirlo junto con otros sectores que estamos atendiendo. Son etapas en corto, mediano y largo plazo, cuestiones de voluntad política pero mucho más presupuestales y por eso estamos en ese camino”.
A su vez, Menchaca Salazar dijo que no se busca que el gobierno se apropie del esfuerzo de cada uno de los deportistas, sino de crear una sinergia para que los atletas se puedan desarrollar-
“El compromiso es generar condiciones para que más hidalguenses no solo jóvenes, para que esto sea un elemento de bienestar física y social”, esto al referir lo dicho por Natividad Castrejón, secretario de Educación Pública en Hidalgo, quien recordó que el deporte ayuda a desarrollarse de manera saludable y a su vez, a prevenir enfermedades.