Hidalgo, con cinco medallas en primera semana de competencias

La justa tiene como sedes Jalisco y Campeche

Luis Carlos León / El Sol de Hidalgo

  · martes 21 de mayo de 2024

Charrería, la disciplina que más ha cooperado / Cortesía: Inhide

A poco más de una semana del comienzo de las acciones de Hidalgo en los Juegos Nacionales, la entidad ha contabilizado cinco preseas, de las cuales, una ha sido de oro, mientras que el resto, de bronce.

El metal de primer sitio fue cosechado por el equipo del deporte Nacional por excelencia, pues el equipo de la entidad en la categoría Juvenil, en la rama varonil se colocó en la primera posición del tercer bloque, luego de acumular 110 unidades.

En aquella oportunidad, dejó por detrás a Jalisco y Aguascalientes, escuadras que sumaron 101 y 97 unidades, respectivamente.

Sin embargo, el primer metal de la entidad en la justa nacional, fue conseguida el 9 de mayo, por conducto de Karla Cid, quien participó en Rodeo, dentro de la prueba de carrera de polos. En ella, se quedó con la medalla de bronce.

Quien también se ubicó en el tercer escalafón de su deporte, fue Emilio Perea Jr. quien llegó hasta las semifinales en el boxeo; sin embargo, en la antesala de la final, cayó frente a Fidel de Jesús, originario de Baja California Sur.

Nuevamente la charrería se ubicó en el podio, esta vez, en la división Infantil B, en la que nuevamente se llegó al tercer sitio, luego de participar en el bloque dos, que se compone de la monta de toro, lazo de cabeza y piel de ruego.


Mientras tanto, las escaramuzas dieron el último bronce para la entidad, en la prueba de escalera. también como parte de la categoría Infantil B.

La delegación de la entidad se mantiene en competencias a lo largo de esta semana, pues las disciplinas que se encuentran en actividad son el futbol femenil, así como el baloncesto.

En tanto, el ajedrez apenas arrancará acciones, y este lunes viajó rumbo a Campeche, sitio en el que verán acción cuatro representantes de la entidad: Ximena Ibarra, Matías Uziel Alvarado, Citlali Hurtado y Martín Zamora Vázquez.