El representativo de Hidalgo en el campeonato Nacional de Basquetbol femenil, en la categoría Sub 17, que se desarrolla en Puebla, cerró su participación en la fase de grupos con dos derrotas.
Y es que la quinteta había debutado por todo lo alto, pues se enfrentó a Chiapas en la fecha inaugural, por un 47-36 que dejaba con buenas sensaciones al equipo del estado.
En dicho compromiso la mejor anotadora fue Grecia Hernández, quien colaboró con 14 unidades, mientras que la más efectiva de cara al aro en el cuadro chiapaneco fue Itzairis Flores, que puso una decena de puntos a su favor.
Sin embargo, para el segundo partido, frente a las locales, la entidad tuvo un mal arranque, pues rápidamente tuvieron una desventaja de 11 unidades, misma que no pudieron revertir a lo largo de los tres capítulos restantes.
Con un 54-50 en el tanteador, Irais Rojo fue quien se ubicó en la cima de anotadoras por las hidalguenses, pues puso 14 puntos, y Alba Muñiz le debatió el liderato en esa estadística, pues logró las mismas unidades.
Para el último partido, frente a Tabasco, las hidalguenses nuevamente tuvieron que remar contra la corriente, pues apenas en el primer episodio ya perdían 16-8, y en el segundo la diferencia aumentó, a 27-16.
Sin embargo, para la parte complementaria, Hidalgo supo recomponer el camino, y le favoreció el tercer episodio, y en un final cerrado, la entidad se quedó a un punto de lograr la igualada, pero el 49- 48 le dejó sobre la duela.
Por tanto, Hidalgo espera resultados para conocer a su rival en la segunda ronda del torneo.