La delegación hidalguense que participó en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 en Colombia, finalizó su participación con un total de seis medallas, fueron dos oros, dos platas y dos bronces los que se colgaron los atletas hidalguenses en esta primera edición.
La lucha olímpica fue la última en la que vio actividad la delegación hidalguense, dos de sus tres representantes regresaron con un podio y cumplieron con los pronósticos que esperaba tanto la Federación Mexicana como la Asociación Hidalguense de este deporte.
En la división de los 53 miligramos, Zeltzin Hernández venció 10-0 en cuartos de final a la chilena Javiera Belén Fernández, en semifinal, venció 13-2 a Yineth Catalina Romero de Colombia, y a la postre, cayó 6-11 ante la cubana Laura Herin Ávila en la final.
En los 57 kilogramos, Paulina Romero inició su camino en los cuartos de final donde superó a la salvadoreña Andréa Hernández González por 5-0, en semifinales fue derrotada por la colombiana Tatiana Hurtado Lerma, y en el combate por el bronce, le ganó 2-0 a la chilena Antonia Alejandra Valdés Arriagada.
Gabriela Renata Canales Herrera, concluyó su participación en la justa continental en la fase de cuartos de final, tras ser derrotada por la estadounidense Kylie Welker 8-0.
También te puede interesar: Judokas con 3 podios en Torneo Nacional
Antes, en Squash, Leonardo Vargas ganó oro y plata en las modalidades por equipos y dobles respectivamente; Uriel Gomeztagle fue oro en taekwondo y Paulina Garnica, bronce en judo.