La selección de Hidalgo, categoría juvenil superior obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Nacional Federada de Basquetbol, luego de superar en la gran final 42-37 al representativo del estado de Guerrero.
Para conquistar el título del baloncesto nacional, el equipo juvenil de Hidalgo tuvo que pasar por varios filtros, en donde los jugadores mostraron su bien desempeño en el terreno de juego.
En la eliminatoria de grupos, Hidalgo superó 36-25 al sector estudiantil del Estado de México, después impuso sus condiciones y ganó 52-11 a Morelos, finalmente doblegó 70-29 al representativo de Jalisco.
En la fase de cuartos de final venció en cerrado encuentro 59-56 al Estado de México, triunfo que les dio su pase a la siguiente fase del certamen nacional del deporte ráfaga.
En la etapa de semifinal los jugadores de Hidalgo mantuvieron su ritmo de juego y derrotaron 39-37 al representativo de la CDMX, resultado que les dio su pase a la final. Motivados por llegar a la final, los juveniles saltaron al terreno de juego para buscar el triunfo, objetivo que lograron al superar 42 a 37 la selección de Guerrero.
El equipo fue dirigido de manera correcta por el profesor Sixto Villeda, teniendo como auxiliar a Cristofer González; Víctor García Gonzáles y Sixto Joan Villeda Hernández fueron nominados como los jugadores más sobresalientes de la final, pertenecientes al equipo Charros de Actopan, con experiencia internacional.