Con una derrota 45-38 frente a Baja California, la selección hidalguense abrió su participación en el Campeonato Nacional de Basquetbol Femenil, en la categoría Sub 13, que se lleva a cabo en San Luis Potosí.
La duela de la unidad deportiva Lic. Adolfo López Mateos fue testigo del primer compromiso de las representantes de la entidad en el torneo.
En el primer capítulo Baja California tomó la ventaja, y a pesar de que las juveniles intentaron acercarse en el tanteador, no lograron igualar el luminoso, que terminó 11-8 en favor de las norteñas.
Sin embargo, las acciones fueron más parejas para el segundo cuarto, ya que tanto las bajacalifornianas como las hidalguenses estuvieron parejas y, al final, empataron en el marcador parcial, aunque el global seguía favoreciendo al conjunto fronterizo.
Tras el descanso, ambos equipos llegaron con más energía y se mostró en la duela, ya que en un concierto de canastas, Baja California logró 16 unidades, por 14 de las estatales, en lo que fue el punto de quiebre, ya que las distancia se separó por un quinteta de unidades.
En el capítulo final, Hidalgo lo intentó pero no puedo más que aumentar en ocho unidades si marcador, mientras que Baja California hizo una decena, para colocar el marcador final 45-38.
También te puede interesar: Se compromete Conade a trabajar con Hidalgo
Las acciones e la entidad continúan este día, pues enfrentarán a Tamaulipas a las 15:30 horas.