Para esta edición de los Juegos Nacionales Populares, Hidalgo consiguió nueve preseas; sin embargo, bajó su producción en un 25 por ciento, con respecto a lo realizado en 2022.
Y es que para el año anterior, la delegación de la entidad que viajó a Morelos retornó con 12 preseas, tres más que las que obtuvieron los más de 100 deportistas que acudieron en pasadas fechas a Morelia, Michoacán.
Fueron las artes marciales mixtas las que dejaron mejores dividendos a la entidad, pues obtuvieron más del 70 por ciento de las preseas, y es que se consiguieron tres medallas de oro, así como los cuatro bronces que obtuvo la entidad en la justa nacional.
Mientras tanto, la única presea de plata se consiguió en el boxeo, deporte en el que Alexis Antonio Vázquez disputó la final de los -51 kilogramos, en la que cayó ante el representante de la Ciudad de México.
La última presea llegó en la categoría Juvenil Mayor del Futbol Popular, en la que la entidad, representada por jugadores del Club Atlético Soccer Tulancingo, venció en penales 3-2 a Veracruz, luego de igualar a un tanto en el tiempo regular.
A pesar de que fueron menos medallas, la entidad se ubicó en un escalafón mayor que en la edición 2022, pues ahora se obtuvieron cuatro medallas de oro, mientras que el año pasado fueron siete platas y cinco bronces.