En todas las actividades deportivas o de otra índole, los reflectores siempre están enfocados a los ganadores o protagonistas de los eventos, pero nunca mencionamos a quienes están atrás de estas actividades y en el caso del deporte amateur, la mayoría lo hacen de manera altruista.
Como ejemplo están los directivos de la Asociación Hidalguense de Atletismo, al frente de Martín Zustaeta, que carrera tras carrera están al pendiente, apoyando a los organizadores, sin importar que estas competencias se realicen los sábados o domingos a las 8 de la mañana.
Pero la presencia de los directivos no es únicamente el día de la competencia, pues días antes se reúnen con los organizadores para analizar punto por punto de la competencia, de acuerdo a la convocatoria.
El directivo de la AHA debe estar atento con los jueces, pues es una encomiando nada fácil la ser concentrar los resultados, tarea de aumente cuando se tienen compitiendo a todas las categorías.
Las personas que están en la línea de meta deben de estar atentos anotando los números, pero siempre hay inconsistencias porque los atletas pierden el número, se lo ponen en una parte poco visible, en otras incidencias a las que deben de estar pendientes.
En este caso comentados del trabajo de la Asociación de Atletismo, pero también están los promotores del boxeo, del ciclismo, basquetbol, voleibol, entre otras disciplinas, quienes además de promover tienen que tener a su equipo de trabajo para sacar adelante y sin problemas los eventos que organizan.