Terminó la espera y con ello la incertidumbre para el artemarcialista tulancinguense Arturo Hernández, quien oficialmente se convirtió en el primer hidalguense en ser seleccionado nacional en kickboxing, para representar a nuestro país en el próximo Campeonato Panamericano.
“De acuerdo con su trayectoria deportiva y logros obtenidos, se ha ganado el derecho de formar parte de la Selección Mexicana de Kickboxing, que orgullosamente nos representará en el 11vo Campeonato Panamericano de Kickboxing 2022. Sede: Paraná, Brasil. Modalidad: Ring. Categoría: K1 Styles”, señala el documento de la federación, firmado por el presidente Fernando Granados León.
“Estoy muy feliz y orgulloso de todo el trabajo que hice para ganar el lugar, pero igual trato de desde ya enfocarme en el torneo para llegar muy bien preparado”, dijo en entrevista Hernández.
Arturo narró que el pasado fin de semana, durante el Open México de Kickboxing, se concentró con la preselección y tuvo sesión de sparring. “Nos nombraron a algunos peleadores para hacer sparring con visoria de los entrenadores de la selección, por lo que pude percatarme, nombraron a los peleadores que perdieron sus peleas en el torneo, y pues entre ellos estuve yo”.
“Hicimos los combates y al final nos dieron una plática explicándonos un poco de lo que es el proceso rumbo a un mundial o en mi caso, rumbo a los panamericanos; después de esa explicación, empezaron a nombrar a los que ya serían seleccionados y les entregarían una constancia para poder pedir patrocinios y poder costear el viaje, la verdad yo no esperaba una carta pero parece que les gustó como hice mis sparrings y recibí la noticia de que oficialmente formó parte de la selección”, dijo emocionado.
También te puede interesar: Van artemarcialistas tulacinguenses a torneo internacional
Finalmente, dijo que en septiembre tendrá su última concentración con la selección en la Conade, para definir los detalles previos a su competencia.