Consciente y trabajando en los errores cometidos en su peleada que significó el debut como profesional en las artes marciales mixtas, el tulancinguense Arturo Hernández, aseguró que está a la espera de que la empresa a la que pertenece le brinde pronto otra oportunidad, para demostrar su alcance y potencial en este deporte.
“En general, a la empresa le gustó mi trabajo. Ahorita estoy entrenando sobre lo que me falló y ya una vez mi coach vea que he mejorado, me va a buscar una pelea”, señaló en entrevista.
Aseguró que desde que se mudó a la Ciudad de México en busca de este sueño, la empresa le ha dado el apoyo completo, “estoy becado con ellos, me permiten quedarme en el gimnasio sin pagar renta y aparte me dan trabajo, el coach me recibió con brazos abiertos desde que llegué con él, y con eso me estoy manteniendo; también siempre he contado con el apoyo de mis papás y con su apoyo puedo mantenerme enfocado en mis entrenamientos”.
En cuanto a su debut, el pasado 14 de octubre, reconoció que se sintió frustrado, “me ganaron los nervios de principiante, cometí errores muy básicos; logré derribarlo de un golpe pero mis ganas de querer terminarlo rápido hicieron que le diera espacio para recuperarse y se me vino abajo la pelea, y un pequeño error te puede costar caro y eso me pasó”.
Con la confianza que le caracteriza asegura que pudo haber ganado la pelea, “pero hay que tener cabeza fría y trabajar sobre los errores, espero regresar a pelear antes de que acabe el año y regalarle la victoria a mi gente”.
“Estoy muy agradecido con mi equipo “Entram CDMX” por abrirme las puertas y apoyarme en mi preparación, con mi coach Salvador Garayzar que me abrió las puertas sin conocerme y me dio la oportunidad de debutar; me siento muy agradecido con ellos y confío en el trabajo que estamos haciendo para regresar más fuerte y llevarnos la victoria”, concluyó.