De cinco jugadoras que militan en la Liga MX Femenil que fueron convocadas por sus respectivas selecciones nacionales, sólo Jennifer Hermoso de las Tuzas del Pachuca, se mantiene con actividad en el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda, este jueves disputará los cuartos de final con España, su pase a semifinales se lo jugará ante Países Bajos a las 19 horas, tiempo de México.
De las cinco jugadoras que militan actualmente en la Liga MX Femenil y que jugaron el Mundial en la etapa de grupos, dos son de Pachuca, Marta Cox, que junto con la selección de Panamá disputaron por primera vez una justa mundialista en su historia y Jennifer Hermoso con España.
Sophia Brown de Estados Unidos pero también con nacionalidad argentina, es otra de las jugadoras que estuvo presente en Australia y Nueva Zelanda, decidió representar a la albiceleste, de donde es su madre, juega actualmente con León y en el Mundial no tuvieron su mejor papel al sumar solo un punto en el Grupo G donde se ubicaron en el cuarto puesto sin avanzar.
Jermaine Seoposenwe de Sudáfrica, compartió el grupo G con Sophia Brown, Sudáfrica avanzó a los octavos de final al ser segundo de su grupo con cuatro unidades y fueron eliminados por Países Bajos. Llegó el año pasado como refuerzo de FC Juárez donde tuvo una destacada participación y posteriormente fue fichada por Monterrey.
Valeria del Campo de Costa Rica, es compañera de Seoposenwe en Rayadas, ya fue campeona en el Apertura 2021. En el certamen internacional no sumó un solo punto en el Grupo C.