Después de conseguir medallas en torneos nacionales e internacionales, entre las que destaca un par de oros en los Juegos Sordolímpicos, dirigiendo a Isabel Huitrón, de orígen hidalguense, Moisés Herbert, entrenador de judo, buscará regresar en el corto plazo a la entidad.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el otrora dirigente de la Asociación de Judokas Hidalguenses, y forjador de algunos de los máximos exponentes del estado en los albores de la década pasada, detalló que su intención es establecer un punto de entrenamiento en la zona metropolitana de la capital.
Abundó que querrá agregar su granito de arena a la siguiente generación de deportistas del estado, y mantener al seleccionado de la entidad como uno de los más importantes del país.
“Hidalgo siempre ha sido tierra de judocas, y es producto de un trabajo a largo plazo, que data de décadas. Mi sitio en Guanajuato es bueno, y hemos conseguido buenos resultados, pero ahora siento que está bien volver a casa y seguir apoyando al lugar de donde soy originario”, destacó.
Apuntó que no todo será miel sobre hojuelas, pues ve complicado que Huitrón, una de las mejores exponentes de la disciplina en deporte no convencional, regrese a competir por Hidalgo, pues se ha ganado un lugar entre los atletas destacados bajo la bandera guanajuatense; sin embargo, hará el intento.
Mientras tanto, por el momento continuará con sus clases en el Bajío, con la intención de cerrar bien su ciclo y conocer las condiciones en las que podría regresar a los entrenamientos en Hidalgo.