Al recibir el Premio Nacional de Deportes en su edición 2020, en la modalidad de Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano. Fernando Valenzuela Anguamea señaló que hay talento en los atletas nacionales.
“Estoy agradecido por este reconocimiento que me están otorgando, es algo emocionante para mí”, señaló el también conocido como “El Toro”, que, en su historial de logros, destaca los dos títulos de Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles, logrados en 1981 y 1988.
“Sabemos que ya son varios años que estoy fuera del beisbol y todavía se sigue recordando lo que fue mi carrera, eso para mí es algo importante y que todos ustedes estén pendientes de sus atletas, muchas gracias”, externó.
El pitcher relató cómo tomó la noticia de su nominación y la satisfacción que le resultó hacerse acreedor de este galardón, entre tantos ex deportistas que brillaron en sus disciplinas.
“Contento porque me habían notificado sobre eso, para ver la posibilidad de recibir este premio, pero hay tantos deportistas, tan buenos todos, que yo pensé que iba a ser difícil, así que cuando me dan la noticia, me puse más contento todavía.
“Estar entre tantos grandes atletas que han pasado y que todavía en la actualidad siguen poniendo muy en alto el nombre de México, es algo que no me esperaba, me hace sentir bastante bien”, resaltó el ex beisbolista que jugó 17 temporadas en Grandes Ligas.