Sin dejar de lado algunas buenas actuaciones de equipos de voleibol hidalguenses en el pasado Festival Nacional Máster, el presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol Eduardo Calva reconoció que el nivel con el que se presentaron, no les alcanzó para regresar con al menos un podio.
En entrevista para este medio, Eduardo Calva dijo que regresaron con resultados que no se esperaban al recordar que en la pasada edición se regresó con un bronce el cual se esperaba repetir o mejorar.
“Este año, el nivel estuvo de lo más elevado, hubo muchos buenos equipos, fuimos con algo de nivel, pero no nos alcanzó. Aún así, estoy satisfecho con el nivel mostrado, con la actividad que se nos viene en próximas fechas, confiamos que ayude a los equipos para llegar mejor preparados en la siguiente edición y dar una competencia aún más digna de la que se mostró en días pasados”.
Entre los resultados que más destacaron este año fue en Máster varonil de 50 años, fue uno de Tulancingo, “se quedaron en cuartos de final, el año pasado regresaron con el bronce; en femenil, Platino de Tula y Rebeldes de Mixquiahuala accedieron a la ronda A, en ranking, fue de los mejores resultados.
De próxima actividad, mencionó que sigue el Campeonato Estatal de Clubes que se llevará a cabo el 10 y 11 de septiembre en Tepeji del Río en el que se espera una nutrida respuesta para analizar el nivel con el que se cuenta de cara al Nacional de Baja California que se realizará en octubre.