Desde el pasado jueves y hasta la tarde noche de ayer, se disputaron en la unidad deportiva de Tulancingo las finales correspondientes a las distintas categorías de la Liga Deportiva Universitaria, en la disciplina de baloncesto.
La final de la categoría micro mixto fue la primera de la jornada del pasado viernes, donde el IMSS Tulancingo cayó por marcador de siete a 56 ante la escuela Pedro María Anaya.
Enseguida, en la categoría infantil mixto, Cides y Rockets dieron un partidazo, sin desfallecer en cada uno de los periodos y con un destacado apoyo en el graderío del gimnasio de usos múltiples de la unidad deportiva. El resultado fue favorable para Rockets, con marcador de 68 a 40 para quedarse con el campeonato.
La cereza del pastel fue la final en la categoría varonil, entre la Secundaria General 3 y la Telesecundaria Cuauhtémoc, en la cual se acumuló una buena cantidad de aficionados para apoyar a sus respectivos equipos.
El duelo inició muy parejo, pero fueron los alumnos de la General 3 quienes culminaron dominando, haciendo gala de buen baloncesto para dejar el encuentro en 68 a 44.
El pasado jueves 28 de julio también se disputaron cinco finales. En la categoría secundaria femenil, la Telesecundaria 29 Cuauhtémoc venció por 62 puntos a 25, a los Tigers de la Telesecundaria 278.
En la categoría preparatoria femenil, el IMSS Tulancingo y Amazonas se enfrentaron en un partido muy parejo, que finalmente ganaron las primeras por 34 a 29 para quedarse con el título.
En cuanto a la categoría secundaria mixto, el equipo campeón fue el Templs de la Telesecundaria 390, el cual venció por 54 a 22 a Ciervos. En micro mixto, el Cide venció a Rockets por 45 a 23, finalmente, en prepas varonil, el CBTis 287 se midió ante el IMSS Tulancingo, y fueron los segundos quienes se quedaron con el campeonato tras vencer por 41 a 30.