Después de la participación de la selección estatal de halterofilia en el Torneo CDMX, la presidenta de la Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas, Carmen Osorio, comentó que lo realizado en la competencia le permitió tener un mejor panorama en el que refiere, será importante reforzar el tema psicológico.
“Participamos con nueve atletas, cinco en femenil y cuatro en varonil, mismos que lograron cuatro primeros lugares en la rama femenil y 1 tercero, y dos primeros lugares en la rama varonil además de dos terceros lugares.
“Con estos resultados nos da un visión más acertada y parámetros de cómo van los atletas rumbo a los procesos selectivos 2024, y con ello donde apretar más en los entrenamientos.
De la participación de los nueve deportistas, dijo que en su mayoría se cumplieron con las expectativas, aunque, dejó muy claro que para alcanzar las marcas y poder entrar entre los mejores cinco a nivel nacional, no queda más que intensificar el trabajo y corregir cuestiones en técnica.
Expuso que de la competencia celebrada en la CDMX, cuatro seleccionados estatales no pudieron asistir, “ya habrá un tiempo en que se les haga control, y ver cómo están previo”.
Finalmente, dijo que para la próxima competencia, se asistirá con el total de los atletas, y que será dicho escenario el que dará un panorama más real de cómo se encuentra el nivel competitivo al referir que es un evento al que asisten la mayoría de selecciones de todo el país.